Panamá se convertirá en la primera nación de América Latina que eliminará el trabajo infantil para 2020, afirmó Juan Carlos Varela, presidente del país, durante el marco de la decimonovena conferencia regional americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de este 3 de septiembre.

La eliminación del trabajo infantil son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, los cuales son una serie medidas que los gobiernos deben adoptar para disminuir la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas la paz y prosperidad.

Sumado a estos esfuerzos, el programa de educación bilingüe del gobierno de Panamá ha capacitado a 5,000 jóvenes en inglés, ya que los nuevos desafíos globales exigen a la población comunicarse a través de este lenguaje y por su ubicación geográfica que la convierten en un Hub logístico donde ingresan empresas extranjeras.

PUBLICIDAD

“Una importante empresa no pudo reclutar a los jóvenes para cubrir sus puestos disponibles porque no pasaban la primera prueba de inglés”, afirmó el mandatario Varela.

Varela destacó que, durante su gobierno, ningún trabajador ha sido herido en alguna protesta, resultado del cuidado a las fuentes de empleo, la seguridad jurídica y privada.

Te puede interesar: Corte de Perú quita indulto al expresidente Alberto Fujimori

“Hemos protegido más de 40.000 empleos en la construcción, a costa de la reputación, honra y dignidad como ser humano”, agregó el representante del poder ejecutivo a su discurso.

La decimonovena conferencia regional americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se centra en el futuro del trabajo en América Latina y el Caribe, y concluirá el próximo viernes 5 de octubre con una declaración de compromisos para cumplir.

 

Siguientes artículos

Costa Rica reduce 3.61 mdd su presupuesto para 2019
Por

El plan de gastos del Ministerio de Relaciones Exteriores fue presentado ante la Comisión de Asuntos Hacendarios del Con...