Panamá emitió un Bono Global de 1.2 millones de dólares (mdd), a principios de esta semana, para adentrarse en los mercados internacionales según un informe emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y tiene vigencia hasta el 2050.

La operación financiará parcialmente el plan de inversiones contempladas en el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2018.

Diversos inversionistas de Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Latinoamérica están interesados en el bono, y están postulando ofertas de hasta 4,500 mdd para beneficiarse de él.

PUBLICIDAD

“La demanda internacional de esta inversión, refleja la confianza que tienen los demás países en la solidez de los indicadores económicos y en la disciplina fiscal de Panamá”, aseguró Dulcidio De La Guardia, Ministro de Economía y Finanzas.

Puedes leer: Messi y Neymar juntos de nuevo: ahora contra la desnutrición infantil

El bono tiene tres veces más del valor del que se emitió y la transacción cerró con un margen spread sobre la deuda del tesoro de Estados Unidos de 30 años con 150 puntos base.

Durante el 2017, el país centroamericano ya había realizado un ejercicio parecido. En esa ocasión el Bono 2047 se adjudicó con 4.5% y esto, ayudo a mejorar el rendimiento de la deuda pública ya que el margen de los instrumentos de deuda del Tesoro de Estados Unidos se ajustó.

Las alzas de interés que ha realizado la Reserva Federal de Estados Unidos afectaron de manera significativa los mercados financieros, sin embargo, la volatilidad en la que se encuentran tasas no repercutió en la emisión de la inversión de este bono.

 

Siguientes artículos

El empoderamiento económico de las mujeres
Por

La incorporación de más mujeres en el mundo laboral puede mitigar los efectos del envejecimiento de la población, aument...