Panamá posee un modelo de desarrollo que lo convierte en un eje fundamental del sector financiero, comercio y logística en la región; las sólidas bases económicas, la cantidad de inversiones y la modernización de su infraestructura, hacen que las proyecciones económicas del país sean buenas, aseguró el FMI en un comunicado de prensa.

Los miembros del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional; Sami Geadah, Zhongxia Jin, Maher Mouminah, Thomas Ostros, Alexandre Tombini y Piotr Trabinski, culminaron su visita a Panamá tras una estancia de tres días.

Puedes leer:Canal de Panamá recibe el primer buque Q-Flex de gas natural licuado

Los ejecutivos del FMI declararon; “nuestra visita a Panamá nos ha brindado la oportunidad de reforzar esta relación (de cooperación) y conocer de primera mano los importantes logros económicos y las políticas aplicadas por las autoridades económicas con el fin de seguir mejorando la economía del país”.

Los directores también se reunieron con el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, y con distintos funcionarios y miembros de la comunidad financiera, tanto del sector público como del sector privado.

El FMI concluyó su visita esperando que la estrecha relación de cooperación con Panamá se siga fortaleciendo con la finalidad de que la asistencia técnica y el desarrollo de capacidades del país sigan en crecimiento.

 

Siguientes artículos

Aeropuertos hondureños serán licitados por empresas estadounidenses
Por

La licitación implica una concesión de 30 años y una inversión de 100 millones de dólares.