Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá  Panamá ocupa el tercer lugar entre los países latinoamericanos más competitivos en turismo, según el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2017 del Fondo Económico Mundial, así lo dio a conocer la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). Explican que este informe destaca a Panamá como la tercera potencia turística por encima de Costa Rica, Chile y Argentina, por su ubicación geográfica y entorno favorable para hacer negocios. El ministro de Turismo, Gustavo Him, aseguró que esta favorable posición es el resultado del trabajo en equipo que se ha venido realizando en el último año entre gobierno y empresa privada y también al fortalecimiento de la marca turística. Puedes leer: 11 obras que transformarán el turismo en Centroamérica “Nuestra marca turística está calando en el exterior y esto significa que Panamá se está posicionando como uno de los mejores destinos y el mundo está fijando sus ojos en el país , nos están reconociendo”, dijo Gustavo Him. El funcionario recordó que el Fondo de Promoción Turística Internacional colocará a Panamá en igualdad de condiciones para competir con los grandes de esta industria. Enfatizó que la actividad turística es uno de los rubros que mayor aporte hace a la economía de los países y redunda en beneficio de las comunidades, por ello se requiere que todos los actores influyentes del sector trabajemos unidos para hacer del turismo una de las principales fuentes de ingresos.

 

Siguientes artículos

Crecen riesgos financieros en El Salvador: S&P
Por

La calificadora bajó la calificación soberana al país desde su anterior “B-” a “CCC”.