Los gobiernos de Panamá y Estados Unidos tendrán encuentros para lograr una coordinación más eficaz y completa en la en la prevención y combate del narcotráfico, la migración irregular y otras amenazas que afectan a la región, anunció la embajada estadounidense en el país centroamericano.

A través del Diálogo Bilateral de Alto Nivel, las dos naciones trabajarán para llevar a cabo actividades de cooperación acordadas mutuamente, incorporando iniciativas estratégicas de corto, mediano y largo plazo, que mejorarán las capacidades operacionales combinadas.

Esta iniciativa aumentará la capacidad para abordar no sólo cuestiones claves que afectan la seguridad nacional de Panamá y Estados Unidos, sino también fortalecer la seguridad regional y promover la prosperidad hemisférica, indicaron los dos países en un comunicado.

Puedes leer: No habrá IVA del 15% en Costa Rica: Gobierno

PUBLICIDAD

“Se trata de un paso muy importante hacia una estrategia común para contrarrestar las amenazas estratégicas de seguridad transnacional, convencidos en que servirá de base para una cooperación más amplia y profunda para enfrentar los desafíos conjuntos de seguridad”, añadieron.

Las partes coincidieron en la necesidad de adoptar un nuevo mecanismo para asegurar una coordinación más eficaz y completa de la vasta y extensa cooperación (bilateral) basada en los exitosos programas existentes de cooperación y objetivos compartidos, señaló el comunicado conjunto.

 

Siguientes artículos

Carlos Slim
Live Blog: sigue minuto a minuto la conferencia de Carlos Slim
Por

El empresario mexicano habla de las negociaciones de México con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.