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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
Forbes Centroamérica en alianza con SNIP Noticias Panamá. Panamá lanzó oficial una  Oficina Agro Comercial de Panamá en Rotterdam, Países Bajos, que marca el inicio de una nueva estrategia para la comercialización de sus exportaciones en los mercados internacionales. De acuerdo con el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena esta primera oficina se establecerá en Rotterdam, Países Bajos, la principal entrada marítima de los productos panameños en Europa,  con el fin primordial de que los productos panameños puedan llegar en mayor cantidad, cobertura y competitividad a los países de la Unión Europea un mercado que para Panamá es uno de los más importantes compradores, particularmente de  frutas y productos del mar. La oficina es una alianza entre los Ministerios de Relaciones Exteriores, Desarrollo Agropecuario y Comercio e Industrias, y la Autoridad Marítima de Panamá. Te puede interesar: Canal de Panamá recibe 4,000 buques desde 2016 El Acuerdo de Asociación con la Unión Europea contempla trato preferencial y de acceso a mercado para los productos permitiendo entrada a un mercado de más 508 millones de habitantes, siendo la tercera región del mundo con mayor población después de China y La India. El Puerto de Rotterdam se encuentra en un lugar estratégico desde el punto de vista de la logística, ya que forma parte de la cadena de suministros de Alemania y Francia miembros de la Unión Europea, y del Reino Unido, las tres principales economías del continente europeo. Anualmente transitan una media de más de 400 millones de toneladas de mercancías, principalmente alimentos, de las cuales la mayoría solo están de paso, es decir más del 60% de la carga que llega a Holanda tiene como destino final Unión Europea. Arosemena precisó que desde la Oficina Agrocomercial en Rotterdam promoverá la oferta exportable de Panamá en los mercados internacionales, proveerá de información para el sector exportador y servirá de enlace con potenciales consumidores e inversionistas extranjeros, siendo complemento comercial de la marca país “Panamá Exporta” en el mercado europeo, entre otros. “Nos sentimos positivos ante los resultados del trabajo mancomunado con el sector privado que por dos años consecutivos nos ha llevado a revertir la tendencia a la baja registrada en años anteriores”, dijo el ministro. Durante los cinco primeros meses del 2018, las exportaciones panameñas totalizaron $309 millones 26 dólares), lo que representa un aumento de 11.7% comparado con el mismo periodo de 2017.

 

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