El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela firmó el reglamento interno del Fondo de Promoción Turística Internacional, el cual pretende proporcionar una estructura financiera para atraer la llegada de más turistas al país. La rúbrica se llevó a cabo este jueves 23 de agosto y se realizó durante el marco de la juramentación de la junta directiva y de Liriola Pitti, directora ejecutiva del Fondo. “Este paso permitirá que todas nuestras acciones sean más expeditas, que el turismo crezca y permeé en todo el sector y que la empresa privada, que es el motor de esta industria”, afirmó Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). Him resaltó que la inversión del fondo tendrá retorno ya que el turismo sostenible irá creciendo y fortaleciéndose, con estrategias turísticas que serán reguladas por el sector privado y dirigirán la promoción turística internacional del país, con el apoyo del Gobierno. El fondo del patrimonio será de 20 mdd anuales; sin embargo, de agosto a diciembre de 2018 se dispondrá de 8 mdd; mientras que los otros 12 mdd restantes se obtendrían de enero a julio de 2019. Mediante la ley 9 se creó el fondo, y también permitió la creación de un fideicomiso, cuyos fondos se utilizarán para promocionar en el extranjero a Panamá como destino turístico, a través de una fórmula público-privada que recibirá aportes del Gobierno Central, municipios y el sector privado. Te puede interesar: Economía de Panamá crece 2.8% en junio Durante la juramentación asistieron funcionarios como Steve Tarazi, Fernando Duque, Herman Bern Barbero, Mirei Endara, Jorge Tovar, nombrados por el Órgano Ejecutivo; Gustavo Him y Pedro Heilbron, presidente del Consejo Nacional de Turismo. En los últimos cuatro años Panamá ha tenido diversas inversiones al sector turístico como la construcción del Centro de Convenciones en Chitré el cual tuvo un costo de 40.3 millones de dólares (mdd); el nuevo Centro de Convenciones en Amador con 300 mdd; el Proyecto de Cruceros en Amador con más de 165 mdd.

 

Siguientes artículos

Costa Rica combate la cosificación de la mujer en la publicidad
Por

La Oficina de Control de Propaganda tiene la tarea de que la publicidad que se genera para el mercado costarricense no m...