El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Panamá iniciará un programa de compras públicas para programas sociales con una inversión de 5 millones de dólares (mdd).

La finalidad del programa del MIDA, que se centra en el queso y la leche evaporada, busca cumplir con uno de los principales retos de Panamá, que es reducir la desigualdad, la pobreza y la pobreza extrema.

El programa, destacó el MIDA, es una alianza público-privada, donde la industria láctea y el Estado unen esfuerzos para minimizar los efectos del excedente de la leche grado C.

“El programa iniciará el 15 de agosto y será ejecutado por el Instituto de Mercadeo Agropecuario. Tienen previsto que en el programa participen unos 6,000 productores de leche grado C de diversos puntos del país”, destacó un comunicado del MIDA.

También puedes leer: Presupuesto del Canal de Panamá asciende a más de 3,000 mdd

Luis Márquez, secretario técnico del MIDA, señaló que en base al excedente de productos lácteos, se ha diseñado este proceso de manera que beneficie a la población principalmente infantil y de la tercera edad, quienes requieren de una adecuada nutrición.

“Este programa está dirigido a la población vulnerable de nuestro país, en este caso, hogares de ancianos, fundaciones, diversas organizaciones, pueblos indígenas, Senapan y el Banco de Alimentos”, comentó Márquez.

 

Siguientes artículos

Litigio aguacatero con México le costaría 600,000 dólares a Costa Rica
Por

El Comex pidió que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) asuma el costo del pleito con el aguacate mexicano ant...