El gobierno de Panamá prevé que las inversiones públicas asciendan a 5,119 millones de dólares (mdd) en 2017, lo que representa la cuarta parte de la inversión pública absoluta del presente quinquenio cifrado en 19,100 mdd, indicó el ministro de Economía y Finanzas, Iván Zarak.

Durante el Foro Anual sobre las Perspectivas Económicas 2017, Zarak destacó que el Banco Mundial proyectó para Panamá un crecimiento económico de 5.4% para este año 2017, el más alto de América Latina, por encima de República Dominicana que crecerá en 4.5%

Otros componentes importantes señalados por Zarak que apuntalan el crecimiento económico del país, es el plan de movilidad urbana cuya inversión asciende a 7,000 millones de dólares, y que, entre otros proyectos, incluye la conclusión  de  la Línea 2 del Metro, el cuarto puente sobre el Canal, la ampliación y mejoras de varias carreteras, y  otros proyectos que estaban en marcha desde el pasado  gobierno.

Puedes leer: El bufete legal que quiere llevar buenas prácticas a Centroamérica

PUBLICIDAD

También resaltó el programa de renovación urbana en Colón y una multiplicidad de iniciativas de carácter social.

Zarak destacó que Panamá mantiene una de las mayores inversiones extranjeras, gracias a que ha sostenido su liderazgo en crecimiento económico en América Latina.

Explicó que la actual administración se ha enfocado en la ejecución de obras en el interior del país y que, sin disminuir el ritmo de trabajo en esas áreas, ha proyectado culminar los proyectos de movilidad urbana que son tan importantes para los ciudadanos.

“Los proyectos de infraestructura vial completan una necesidad urgente en el país y generan miles de empleos durante su construcción, pues benefician a diversos sectores en las áreas agrícolas, turísticas, logística y de transporte”, sostuvo el funcionario.

 

Siguientes artículos

Soriana analiza impugnar multa de la Cofece
Por

La empresa minorista acusó que la información difundida por la Comisión omite mencionar que la sanción impuesta es impug...