Por Alma Solís.

En Panamá están en ejecución obras públicas por 6,800 millones de dólares (mdd), esto representa un 36% de lo que la administración del actual presidente Juan Carlos Varela planea ejecutar durante sus cinco años de gobierno.

Las obras están incluidas en el Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019, cuyas inversiones públicas totales ascienden a 19,000 mdd.

Las infraestructuras que se están construyendo son en materia de vivienda, protección social, infraestructura, agua y saneamiento, salud, educación, transporte, electricidad y ambiente, entre otras de gran importancia social y económica, precisó el director de Políticas Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, Gustavo Valderrama.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Panamá, la nación centroamericana más competitiva

En cuanto a los grandes proyectos que se ejecutan están la construcción de una tercera línea de transmisión eléctrica que leva un 86% de avance, la construcción de un nuevo centro de convenciones con un 33% de avance, la segunda línea del Metro de Panamá con un 17% de avance y otras obras de tipo social.

Ayer, el gobierno del presidente Juan Carlos Varela informó que no destinará fondos del presupuesto para llevar adelante el proyecto “Ciudad Gubernamental”.

El complejo de ciudad gubernamental albergaría 13 instituciones públicas y le ahorrará al Estado unos 12 mdd al año en alquiler.

 

Siguientes artículos

La certificación más valorada por financieros y tomadores de decisiones
Por

Hacerse de un nombre en el mundo de los negocios como analista financiero, requiere no solo de experiencia, compromiso y...