Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

Panamá lanzó la primera convocatoria de becas del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional, una iniciativa que busca fomentar la movilidad de estudiantes a través del intercambio, esto como parte del Plan Nacional de Cooperación “Panamá Coopera”.

Se trata de un programa que pone en marcha el pais, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, como un país oferente de cooperación, por el cual pondrá a disposición 30 becas para que estudiantes universitarios de España (10), Corea (10), Chile (5) y México (5), puedan realizar un semestre de estudios en Panamá con beneficios que incluyen la exoneración de matrícula, costo de pasaje aéreo, hospedaje, estipendio económico para transporte y alimentación.

Puedes leer:  Cuba pospone transición de Castro a un nuevo presidente

PUBLICIDAD

Se podrán beneficiar los alumnos que cursen el cuarto semestre de universidades con acuerdos vigentes con la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Especializada de las Américas y la Universidad Marítima de Panamá.

La Cancillería recalcó que estos países ofrecen becas completas anuales para nacionales de Panamá en estudios de licenciatura, maestría, doctorado e investigación.

Los interesados deben ingresar a la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores (www.mire.gob.pa) para el detalle de los requisitos y obtener la información para aplicación.  Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de enero de 2018.

 

Siguientes artículos

8 empleados de Pemex, despedidos por alterar autotanques de combustible
Por

Los funcionarios fueron inhabilitados durante un año para realizar trabajos, cargos o comisión en el servicio público....