El Gobierno de Panamá dijo que manifiesta su profunda preocupación ante la medida adoptada por la Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, que ha eliminado las facultades de la Asamblea Nacional de este país y que agrava la situación política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela.

“Panamá hace un llamado al respeto del orden constitucional, el respeto a la separación de poderes y los principios de la democracia, y que se den las garantías para la celebración de elecciones democráticas” dice el comunicado del gobierno panameño emitido a través de la Cancillería.

Que agrega que “consonó con los principios que guían la política exterior panameña, la República de Panamá reitera además la importancia de que se retome y fortalezca el diálogo para llegar a entendimientos entre Gobierno y oposición venezolana”.

Puedes leer: Crece tensión en Venezuela; opositores presionan por cambio de gobierno

PUBLICIDAD

La tensión sigue al alza en Venezuela, y la mañana de este viernes opositores al presidente Nicolás Maduro bloqueaba una de las principales autopistas de la capital Caracas, anunciando más protestas para presionar por un cambio de gobierno en el país.

Esto luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que asumirá las funciones del Congreso, una decisión calificada por la amplia mayoría opositora como “un golpe de Estado”, y que llevó al parlamento a declararse en franca rebelión.

En ese sentido, advirtió que desconocerá los fallos del máximo tribunal de la nación sudamericana, un choque de poderes que se está dando desde enero de 2016, cuando la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tomó el control del Legislativo tras 17 años de hegemonía chavista.

Con información de AN Panamá.

 

Siguientes artículos

aviones
Tráfico de pasajeros en Latinoamérica crecerá 4.5% hacia 2035: Airbus
Por

Airbus, la productora más moderna y completa familia de aviones del mercado mundial, dio a conocer su reciente previsión...