El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad del mismo país, Alexis Bethancourt, firmaron dos decretos para ciudadanos que posean visa Schengen, o residencia vigente en los países de la Unión Europea.

En el segundo decreto, que entrará en vigencia a partir del 1 de junio del 2018, se aprobó variar la condición de visa restringida a visa estampada para los ciudadanos de la India.

La firma del primer decreto estipula que las visas al Espacio Schengen, es decir de 26 países europeos en los que figuran 22 naciones de la Unión Europea, deben ser visas múltiples, haber sido utilizadas de manera previa en el territorio del país otorgante y que su vigencia mínima sea de un año al momento de ingresar a territorio panameño.

PUBLICIDAD

El segundo decreto estipula que las visas estampadas para hindúes podrán ser expedidas por los Consulados de la República de Panamá en la República de la India.

Puedes leer: Trump niega pago de 130,000 dólares a Stormy Daniels

La categoría migratoria de visa estampada es la misma que actualmente se aplica a los ciudadanos de países como la República Popular China, la República de Cuba y la República Dominicana.

Con estos documentos, el Gobierno panameño garantiza flujos de personas más ordenados y seguros, atrayendo visitantes provenientes de los mayores exportadores de turismo y de las principales economías emergentes del mundo, con crecimiento para el país en materia de inversiones e intercambio comercial.

Asimismo la nación centroamericana estrechará lazos con regiones del Sudeste Asiático, el Medio Oriente, África, India y Australia, con las que no había tenido acercamiento.

 

Siguientes artículos

Prohibido tener ideas, es una pérdida de tiempo
Por

Mis equipos lo tienen prohibido. En este artículo te cuento por qué y lo que usamos en su lugar para innovar de forma má...