Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

El Gobierno de la República de Panamá emitió un comunicado en el que recalca la importancia del Acuerdo de París, producto de un arduo trabajo de 196 países, que luego de más de 23 años, logró un consenso en cuanto a la mitigación del cambio climático.

Las declaraciones del Gobierno de Panamá se dieron a través de un comunicado distribuido por la Cancillería panameña.

La información se da luego del anuncio del mandatario estadounidense Donald Trump acerca de que  los Estados Unidos se retirarían del Acuerdo de Paris.

PUBLICIDAD

“Estados Unidos y sus ciudadanos se retiran del Acuerdo Climático de Paris, e iniciarán transacciones para entrar ya sea al acuerdo de Paris o uno distinto, pero en términos justos para Estados Unidos, sus empresas, su gente y sus contribuyentes” dijo Trump.

En el comunicado, Panamá indica que este esfuerzo multilateral debe continuar con firmeza para asegurar los resultados.

Puedes leer: BCIE pide ayuda para el medio ambiente

“Panamá más que nunca reafirma su compromiso de fortalecer las acciones en esta dirección, continuar liderando iniciativas locales y regionales como el Centro Internacional de Implementación de la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación del Bosque REDD+ (ICIREDD)” señala el documento.

Panamá se convierte desde septiembre de 2016 en el país 28 en ratificar el Acuerdo de París.

El Acuerdo de París establece un instrumento para la adopción de planes nacionales que buscan enfrentar el cambio climático y procuran el mantenimiento de la temperatura con menos de dos grados de aumento.

De acuerdo con medios internacionales los únicos tres países que no estarán el Acuerdo de Paris serían Estados Unidos, Nicaragua y Siria.

 

Siguientes artículos

BCIE quiere ayudar al medio ambiente
Por

El BCIE expresó su compromiso apoyar a países miembros a alcanzar las metas establecidas en la XXl Conferencia sobre el...