El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, tuvo una reunión de trabajo con el rey de Jordania, Abdalá II bin Hussein, para trazar una hoja de ruta para la negociación de acuerdos turísticos, marítimos y aéreos durante la Cumbre de Laureados y Líderes por la Niñez.

Además, el mandatario Varela iniciará el proceso de apertura de una Embajada en el país de Medio Oriente y presentó las oportunidades del Hub de conectividad logística de Panamá y la Zona Libre de Colón como acceso de Jordania al mercado latinoamericano.

El rey de Jordania pondrá a disposición de Panamá entrenamientos y equipos para la lucha contra grupos delictivos, así como también compartirá sus experiencias en el tema de seguridad.

PUBLICIDAD

Ambas naciones acordaron intercambiar visitas de delegaciones empresariales para explorar oportunidades en materia de logística, turismo y energía.

La Cumbre de Laureados y Líderes por la Niñez se celebra en Jordania y es respaldado por Panamá, a través del Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, quien participó en la cumbre.

Puedes leer: Posponen llegada del vuelo de AirChina a Panamá por temas técnicos

Las conversaciones se realizaron a puerta cerrada junto con una audiencia privada para fortalecer la relación entre ambos países.

El presidente Varela agradeció la invitación oficial a la cumbre y el respaldo de la familia real y reconoció el rol que juega Jordania en el manejo de la crisis de refugiados sirios, promoviendo la paz y el diálogo religioso en su región.

El encuentro finalizó con una invitación extendida al Rey para realizar una visita al país centroamericano.

Esta relación permitirá acercar a Panamá al Medio Oriente de una forma segura y productiva para ambas naciones.

 

Siguientes artículos

Costa Rica invertirá 52 mdd en trenes
Por

Para el 2019, se financiará 20% del total y hasta el 2020 se cubrirá el último pago del 40% para cumplir con lo contrata...