Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

La vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado sostuvo encuentros bilaterales con su homólogo Taro Kono y con el presidente de la Liga Interparlamentaria Japón-Panamá, Seishiro Eto, durante su misión oficial en Tokio, Japón.

De Saint Malo de Alvarado transmitió el interés del país de que nuevas compañías japonesas se instalen en tierras panameñas aprovechando su conectividad, hub aéreo e incentivos. Refiriéndose a este tema, considero oportuno que las relaciones comerciales entren en una nueva etapa que potencien la posición geográfica y siga fortaleciendo los vínculos entre Asia y la región   de América Latina y El Caribe desde la nación centroamericana.

Puedes leer: Presupuesto de Guatemala es de 12,000 mdd para 2018

PUBLICIDAD

Mientras que el parlamentario japonés hizo hincapié en el impacto de la ampliación del Canal de Panamá, alegando que contribuyó a la creación de un nuevo mercado de Gas Natural Licuado (GNL), en beneficio de la economía japonesa que depende de este producto para generación eléctrica.

Por su parte, el Canciller japonés afirmó que su gobierno está interesado en brindar asistencia técnica en materia de educación, medicina y salud a Panamá.

La diplomática panameña aprovechó la oportunidad para expresarles su solidaridad por los actos agresivos registrados en las aguas del país asiático, y reiteró que Panamá mantendrá su posición a nivel internacional de rechazo a este tipo de acciones.

 

Siguientes artículos

socavon-eje-8-sur
Nuevo socavón complica circulación en el Eje 8 Sur
Por

Debido a los trabajos de reparación se disminuyeron los carriles, lo que complica el paso de los vehículos por la zona,...