La Oficina Agrocomercial de Rotterdam promueve las exportaciones de Panamá hacia Europa, informó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, refriéndose a la Oficina Agrocomercial de Panamá en los Países Bajos.

Carles explicó que las frutas tropicales o exóticas como la piña, banano, papaya, cítricos y mango tienen una demanda muy alta en el continente europeo, lo que representa una gran oportunidad para los exportadores.

Para el funcionario panameño, la oficina de Panamá en Rotterdam juega un papel importante como puente de comunicación entre los agroexportadores panameños y las empresas de Europa.

Puedes leer:  Venezuela está ‘entre la paz y la guerra’: presidente de Uruguay

El ministro Carles llegó junto al viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Palacios en los Países Bajos donde se reunieron con Antoin Scholten, alcalde de la ciudad de Venlo. Durante ese encuentro intercambiaron experiencias sobre agrologística y agroexportación.

Por su parte, José Aníbal Rincón, director de la Oficina Agrocomercial de Panamá en Países Bajos aseguró que “está iniciando la temporada de sandía, melón y cucurbitáceas, así que a partir de marzo y abril vamos a estar recibiendo contenedores con esos productos bajo la marca país Panamá Exporta acá en Rotterdam».

Rincón añadió que se realiza una inteligencia de mercado contactos, empresarios europeos interesadas en Panamá.

Después de Holanda, la delegación panameña llegó a Alemania para participar de Fruit Logistica, Berlín 2019, una de las ferias frutícolas más importantes de Europa.

 

Siguientes artículos

Hackean sitio web de la embajada de Venezuela en Argentina
Por

Actualmente el sitio web de la embajada venezolana en Argentina se encuentra caído.