Panamá incentivará el ingreso de viajeros procedentes de China, luego de la firma de un memorándum de entendimiento que le da el estatus de “destino turístico aprobado”.

Así lo anunció el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien inauguró hoy el Panamá Fest en la ciudad de Shanghái, evento que reunió a los principales operadores de turismo, agencias de viajes, hoteleros e inversionistas de China.

“Panamá es un destino único, no solo para turistas y personas retiradas, sino también para aventureros, científicos e historiadores”, subrayó Varela, quien destacó que Panamá mantiene una campaña internacional que la promueve como destino a nivel internacional.

Puedes leer:  Latinoamérica se vuelve tema de conversación en Harvard

PUBLICIDAD

Acompañado de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ministro de Turismo, Gustavo Him y la sub directora general de la Administración Municipal de Turismo de Shanghái, Hang Chunfang, Varela recorrió los siete pabellones que mostraron los sitios emblemáticos de Panamá.

El ministro Him expresó que “la idea de llevar a China el Panamá Fest es mostrar la riqueza cultural, histórica, gastronómica y comercial que tiene el país, enfocado en las preferencias de los habitantes de China”.

Agregó que el 20% de la población China que viaja todos los años por el mundo gusta de los buenos hoteles, de lugares exóticos, emocionantes y conocer la historia de los países.

Al respecto, Him señaló que Panamá cuenta con el recurso turístico y de infraestructura hotelera para satisfacer y atender la demanda de esta clase de turistas.

 

Siguientes artículos

panamá
Banca de Panamá tiene utilidad neta de 1,226 mdd
Por

Las estadísticas señalan que durante este período los ingresos netos de intereses de 5,6% y una caída en los egresos gen...