Panamá quiere convertirse en un hub para que empresas fintech lleguen y puedan crecer dentro del país, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Al mismo tiempo se trabajan una serie de acuerdos y leyes para regular estas instituciones.

Las nuevas regulaciones buscarán mejorar de los servicios y mercancías que ofrecen las fintech. Los objetivos que persiguen las fintech es evitar el desarrollo de la economía informal, la prevención de lavado de dinero, innovaciones pequeñas, y la inclusión de otros países a la región.

Ricardo Zubieta, jefe de Gabinete del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está coordinando el proyecto de leyes para que Panamá modernice el sector financiero.

PUBLICIDAD

“Esta ley será presentada para finales de año y se evaluarán los reguladores de cada artículo, ya sea una aplicación, una moneda digital, una plataforma de pago o crowndfunding (fondos colectivos para financiamientos)”, destacó Zubieta.

La economía de Panamá, medida a través del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), registró un crecimiento acumulado de enero a septiembre de 5.58%, teniendo resultados positivos 11 de las 13 actividades que se midieron, según datos de la Contraloría General de la República.

También puedes leer: Construcción en Panamá crece 6.1% en tercer trimestre

 

Siguientes artículos

Empresa brasileña compra negocio de ascensores de Mitsubishi
Por

Otis Brasil será el único proveedor autorizado para prestar servicios a los ascensores y escaleras eléctricas de las mar...