El nuevo proyecto de ley consensuado entre gobierno de Panamá y sector privado amplía los incentivos fiscales que se otorgan a través del Certificado de Fomento Industrial a las empresas del sector.

El texto fue redactado luego de que gobierno y sector privado llegaran a un consenso en la forma en que se definirán los incentivos fiscales a los que tendrán acceso las empresas del sector. Este proyecto de ley sería presentado ante el Consejo de Gabinete este mes y sería discutido en el actual periodo legislativo.

El Ministerio de Comercio e Industrias y el Sindicato de Industriales de Panamá alcanzaron un consenso sobre el contenido del proyecto de ley que moderniza el sector productivo y crea el programa de competitividad industrial con el objetivo de promover el crecimiento del sector generando inversiones y nuevas plazas de empleo para la economía panameña.

Puedes leer: UE y Centroamérica presentarán avances en materia de exportación

“Nos sentimos complacidos de haber logrado un consenso con el sector industrial y agradecemos también el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en este  primer y significativo paso para concretar una política industrial que consolide este sector económico, que tiene un rol prominente en la economía panameña y sobre todo en la generación de empleos”,  destacó el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

El funcionario detalló que con la nueva propuesta se agilizará la emisión del Certificado de Fomento Industrial mediante el cual se conceden créditos fiscales a la industria y agroindustria, con un aumento de 25% al 40% para apoyar específicamente la inversión en investigación y desarrollo, capacitación de personal, inversión y reinversión, manejo medioambiental y el incremento del empleo asociado al aumento de la producción.

 

Siguientes artículos

Presidente de Colombia habla sobre recursos de Odebrecht en su campaña
Por

"No autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y...