El gobierno de Panamá rechazó de manera contundente la inclusión de Panamá en la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea, por lo que llamará a consulta a su embajador ante el bloque económico a fin de valorar los pasos a seguir.

“La Unión Europea desconoce los claros avances del país en materia de cooperación y transparencia fiscal, al indicar de manera irresponsable que el régimen preferencial de Panamá es ‘dañino’ y que el país no se comprometió de manera clara a enmendarlo o eliminarlo para finales del 2018”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Debido a la lista, Panamá envió una carta a la Comisión Europea rechazando la inclusión; sin embargo, el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea aún no define las sanciones que tendrá en contra de los 47 países que conforman su lista negra.

La Unión Europea dio a conocer una lista negra de paraísos fiscales del club comunitario en la que se han incluido 17 países y jurisdicciones, entre los que se encuentra Panamá.

La lista incluye, además de Panamá, a países como Samoa Americana, Baréin, Barbados, Granada, Guam, Corea del Sur, Macao, Islas Marshall, Mongolia, Namibia, Palau, Santa Lucía, Samoa, Trinidad y Tobago, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.

También puedes leer: Relación con China traerá beneficios a Panamá: Moody’s

 

Siguientes artículos

Uber sale de compras: adquiere firma de software para transporte público
Por

Esto significa el último movimiento de la compañía de viajes compartidos hacia la expansión de su negocio a las agencias...