El gobierno de Panamá rechazó de manera contundente la inclusión de Panamá en la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea, por lo que llamará a consulta a su embajador ante el bloque económico a fin de valorar los pasos a seguir.

“La Unión Europea desconoce los claros avances del país en materia de cooperación y transparencia fiscal, al indicar de manera irresponsable que el régimen preferencial de Panamá es ‘dañino’ y que el país no se comprometió de manera clara a enmendarlo o eliminarlo para finales del 2018”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Debido a la lista, Panamá envió una carta a la Comisión Europea rechazando la inclusión; sin embargo, el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea aún no define las sanciones que tendrá en contra de los 47 países que conforman su lista negra.

La Unión Europea dio a conocer una lista negra de paraísos fiscales del club comunitario en la que se han incluido 17 países y jurisdicciones, entre los que se encuentra Panamá.

PUBLICIDAD

La lista incluye, además de Panamá, a países como Samoa Americana, Baréin, Barbados, Granada, Guam, Corea del Sur, Macao, Islas Marshall, Mongolia, Namibia, Palau, Santa Lucía, Samoa, Trinidad y Tobago, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.

También puedes leer: Relación con China traerá beneficios a Panamá: Moody’s

 

Siguientes artículos

Seedstars, la aceleradora que cree en las starups de América Latina
Por

Esta organización global con sede en Suiza tiene actividades en más de 75 países en todo el mundo.