La Asociación Bancaria de Panamá, llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de agosto del 2018 el “El XXII Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas Destrucción Masiva”, en el Centro de Convenciones Megapolis en Panamá organizado por la Asociación Bancaria de Panamá.

En este evento, en el que se discutirán temas relacionados a las tendencias de blanqueo de capitales y de prevención del financiamiento de armas de destrucción masivas, estarán presentes más de mil personas pertenecientes a bancos, cooperativas, remesadoras, casa de valores, bufetes de abogados, aseguradoras, fiduciarias, así como de funcionarios públicos locales e internacionales.

” Se tratarán temas de interés sobre el delito de corrupción en cuanto entender y comprender la conducta de dicho delito, también se analizará desde otra óptica el delito de evasión tributaria como una de las peticiones que está haciendo el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) al país para la criminalización este como precedente al blanqueo de capitales” explico Julio Aguirre asesor del comité organizador.

Puedes leer:  Cepal y UE impulsan a la economía naranja en Costa Rica y Panamá

PUBLICIDAD

Igualmente comentó que dentro de la agenda se contemplan temas que nos permiten ver las criptomonedas desde la visión de quienes comercializan con ella y por otro lado, y desde los eventos potenciales de riesgo que están alrededor de dicha moneda.

“La organización de este evento ha sido reconocido internacionalmente como uno de los aportes más importantes del sector privado a la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”, dijo la Asociación Bancaria de Panamá en una nota de prensa.

 

Siguientes artículos

Cepal y UE impulsan a la economía naranja en Costa Rica y Panamá
Por

La llamada “economía o cadena naranja” comprende aquellos sectores donde el valor de los bienes y servicios se fundament...