Reuters.- Los ministros de finanzas de la Unión Europea acordaron el martes que ocho países, incluido Panamá, deberían ser eliminados de la lista negra del bloque de paraísos fiscales, un mes después de que fuera determinada.

Barbados, Granada, la República de Corea, Macao, Mongolia, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos serán excluidos, al igual que Panamá, “tras los compromisos asumidos al más alto nivel político para remediar las preocupaciones de la UE”, de acuerdo a un comunicado de los ministros.

Puedes leer:  Japón asegura que firmará el TPP-11 en marzo

La medida está en línea con las recomendaciones hechas por expertos tributarios de la UE.

PUBLICIDAD

Los ministros dijeron que la exclusión de la lista era una señal de que había avances en el proceso debido a que los países de todo el mundo acordaron adoptar normas de la UE sobre transparencia fiscal.

“Jurisdicciones alrededor del mundo han trabajado arduamente para asumir compromisos de reformar sus políticas fiscales. Nuestro objetivo es promover un buen manejo fiscal a nivel global”, dijo Vladislav Goranov, ministro de Finanzas de Bulgaria, el país que ostenta la presidencia rotativa de la UE.

 

Siguientes artículos

Tigo invertirá 250 mdd en El Salvador durante 2018
Por

La empresa prevé invertir 100 mdd en infraestructura y red LTE 4G.