Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

El pasado viernes 19 de mayo se realizó la primera transacción bursátil entre Panamá y El Salvador, el cual permite a las Casas de Corredores de Bolsa de ambos países participar en las diferentes operaciones de los mercados sin necesidad de un intercambio.

La compra de los valores fue realizada por Servicios Generales Bursátiles (SGB) Operador Remoto salvadoreño. El monto negociado ascendió a 175,000 dólares, adquiriendo Notas del Tesoro de Panamá 2019 a un precio de 101.85% y una tasa nominal de 3%.

Puedes leer:

PUBLICIDAD

Información declarada por la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) a la fecha de los mercados cuentan con un Operador Remoto panameño autorizado MMG Corporation y dos Operadores Remotos salvadoreños, SGB Casa de Corredores de Bolsa y Valores Banagrícola, todos con la posibilidad de explorar las opciones de la plaza bursátil hermana y ofrecer a sus  inversionistas más alternativas de inversión.

De acuerdo con el convenio que firmaron en el 2015 ambos países para la integración de los mercados entre las Bolsas de Valores, Centrales de Depósito y Entidades Reguladoras; los intermediarios bursátiles de ambos países pueden acceder directamente y operar en las plataformas de negociación de ambas Bolsas, previo al cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en cada mercado.

 

Siguientes artículos

EU y Triángulo Norte relanzarán la Alianza para la Prosperidad
Por

La Alianza para la Prosperidad es un plan que tiene como objetivo la aportación de 750 millones de dólares para combatir...