El Ministerio de Trabajo de Panamá sancionó a 35 empresas en los últimos días por contratar irregularmente extranjeros, a los que no se les paga el salario mínimo ni las prestaciones laborales de ley.

El ministro panameño de Trabajo, Luis Ernesto Carles, declaró que el ministerio no persigue extranjeros, debido a que su función es ubicar a las empresas que los contratan sin permiso laboral, con salarios precarios y donde no se les paga la seguridad social.

En un comunicado, Carles aseguró que se mantendrán vigilantes “para que las empresas infractoras no contraten mano de obra extranjera sin permiso laboral”.

Puedes leer: Manufacturas y telecomunicaciones impulsan a la IED en Honduras

PUBLICIDAD

En los operativos de inspección diurnos como nocturnos realizados recientemente se sancionaron a 35 empresas infractoras diferentes en centros comerciales, restaurantes y bares de la capital, donde se detectaron 84 trabajadores foráneos sin su respectivo permiso laboral vigente, detalló.

“Estas contrataciones violan flagrantemente las normativas legales panameñas, lo cual no vamos a permitir”, indicó Carles.

Hasta la fecha se han impuesto más de 700 multas, lo que equivale aproximadamente 350,000 dólares, apuntó.

En este mismo sentido, Carles dijo que su despacho no descansará en la firme decisión de seguir con los operativos.

 

Siguientes artículos

Johnny Depp repite como el actor menos rentable de Hollywood
Por

El top 10 de nuestra lista de actores con un desbalance más marcado entre el sueldo recibido y el retorno entregado, est...