Panamá forma parte del convenio multilateral contra la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios, que es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas indicó que el convenio suscrito permite la modificación de la de convenios para evitar la doble imposición “de forma más rápida, eficiente y sincronizada, sin necesidad de llevar a cabo múltiples renegociaciones bilaterales”.

Puedes leer:  Wannabot lanza alianza con Wawllet

“Panamá es un país que desarrolla sus compromisos en materia fiscal para ser eficiente y generar un adecuado balance entre las expectativas internacionales y la preservación de los mejores intereses nacionales”, se lee en el comunicado.

PUBLICIDAD

Este convenio es una herramienta para que los distintos gobiernos puedan suprimir las brechas normativas que existen actualmente a nivel internacional y que facilitan la ocultación o el traslado artificial de los beneficios empresariales a jurisdicciones de baja o nula tributación.

La erosión de la base imponible y el traslado de beneficios originan una pérdida anual de entre un 4 % y un 10 % de la recaudación global del impuesto de sociedades, es decir, entre 100,000 y 240,000 millones de dólares al año.

 

Siguientes artículos

PT de Brasil lanza precandidatura de Lula a la presidencia
Por

El expresidente aún tiene varios caminos legales para participar en las elecciones de octubre en su país.