Forbes Centroamérica en alianza con SNIP 

Panamá fue seleccionada como sede de la XIII Cumbre Empresarial China -América Latina y el Caribe China-Lac 2019, evento que es considerado la primera plataforma institucionalizada en China enfocada a promover la cooperación económico-comercial entre ambas regiones.

La Cumbre Empresarial China LAC nació en noviembre de 2007.  La misma se celebra anualmente con una edición en China y otra en un país de LAC. La Cumbre se enfoca en las tendencias del desarrollo económico y comercial internacional.  La Cumbre se ha convertido en un evento oficial económico-comercial que forma parte del Foro China-CELA.

La organización en Panamá será a través del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIYAP).

PUBLICIDAD

El anuncio se dio durante la XII Cumbre Empresarial China-LAC 2018, que se desarrolla en estos momentos en la ciudad de Zhuhai, provincia de Guandong, en la República Popular China, y en la que participa una delegación panameña encabezada por el Viceministro de Comercio Exterior, Néstor González y el presidente de la Cámara de Comercio, Gabriel Barletta.

El encuentro de alto nivel es convocado por el Consejo Chino para el fomento del Comercio Internacional de Zhuhai, y reúne a los líderes de Estado, altos funcionarios, académicos, representantes de organizaciones internacionales y entidades financieras, así como empresarios de distintos sectores, quienes exploran políticas de comercio e inversión de China y LAC, oportunidades de negocios y cooperación de beneficio mutuo.  Además, se efectúan sesiones plenarias y otra serie de actividades como exposiciones, seminarios técnicos, mesa redondas y macrorruedas de negocios.

Puedes leer:  Diez años de Bitcoin y el misterio de Satoshi Nakamoto

El viceministro González destacó que esta designación es el resultado de un esfuerzo mancomunado público/privado, enmarcado en las nuevas relaciones con China y la visita oficial del presidente de la República, Juan Carlos Varela.  El MICI y la Cámara Comercio presentaron la candidatura de Panamá, desde finales del año 2017 durante la participación de nuestro país en China LAC 2017 (celebrada en Uruguay), seguido en junio de este año de una reunión en Beijing del presidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, Jiang Zengwei, con el ministro de Comercio, Augusto Arosemena, y consolidado en julio de este año con el lanzamiento de China Lac 2019, convocado por la CCIYAP.

“Para Panamá representa una excelente oportunidad de confirmar su posición como la Gran Conexión de América Latina, ofreciendo su plataforma logística y de servicios como sede para industrias chinas de valor agregado y centro de distribución para la región, así como puente de entrada para que exportadores latinoamericanos puedan ingresar al mercado de Asia”, indicó.

El Viceministro de Comercio Exterior agradeció la cordialidad del pueblo chino por acoger en este encuentro comercial a los países de América Latina, reconociendo así, “la importancia de nuestra región en términos de nuestro potencial en bienes de consumo y servicios.  Consideramos China LAC el mejor exponente de la cooperación entre la República Popular China y los países de Latinoamérica y el Caribe, buscando el beneficio mutuo de nuestros pueblos”, expresó.

 

Siguientes artículos

Lufthansa
Lufthansa lanza conexión Panamá-Frankfurt
Por

Con esta sexta frecuencia se ofrecen vuelos todos los lunes, martes, miércoles, viernes, sábados y domingos desde la ter...