Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

Los puertos panameños de Cristóbal en la costa de Colón y Balboa mantuvieron el segundo y tercer lugar en el ranking de América Latina por el movimiento de contenedores que realizaron durante el año pasado.

El primer lugar de este ranking lo ocupa Santos en Brasil, de acuerdo con los datos proporcionados por la Comisión Económica de América Latina (CEPAL).

En general los puertos de la región latinoamericana bajaron sus cifras en comparación de los dos años anteriores debido a que el movimiento de carga contenerizada cayó un 0.9% durante el año pasado, según datos publicados por la CEPAL.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Empresarios crean consejo económico entre EU y México

La caída se debió principalmente a la baja en cinco países: Colombia (-3.6%), Brasil (-4.4%), Argentina (-6.1%), Panamá (-9.1%) y Bahamas (-14.3%).

En lo que va de este año las cifras de los puertos han sido más alentadoras, en el caso de Panamá los puertos han movilizado un 11% más que en el periodo anterior.

“Se esperaba que con la ampliación del Canal de Panamá aumentará la llegada de buques grandes y las navieras utilizaran los puertos para transbordos” explicó Juan Carlos Croston, vicepresidente de mercadeo de Manzanillo terminal en Panamá.

 

Siguientes artículos

UNAM sube 6 lugares entre las mejores universidades del mundo
Por

La UNAM mantuvo el tercer lugar entre las mejores instituciones académicas de América Latina y el primer lugar de México...