Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá 

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela adelantó que este viernes 30 de noviembre se realizará una conferencia de prensa para anunciar las medidas de seguridad y logística tras la visita del mandatario de China Xi Jinping los días 2 y 3 de diciembre.

“Algunas oficinas tendrán horario especial”, dijo.

Varela señaló que se trataba de una visita de Estado en la cual estaban convocados los tres poderes del Estado a la presidencia.

PUBLICIDAD

“Es importante que se vea esta visita como algo bueno para Panamá, sin duda va a mejorar lo que son más empresas en el país y fomentar la inversión extranjera y fortalecer el rol que juega Panamá como un hub logístico”, afirmó el mandatario panameño.

Puedes leer:  Microsoft supera a Apple como la empresa de mayor valor en el mundo

El presidente Xi arribará a suelo panameño el domingo 2 de diciembre en horas de la noche y las actividades oficiales tendrán lugar el lunes 3 de diciembre. La agenda incluye un encuentro privado entre los presidentes y Cancilleres en el Palacio de las Garzas, seguido de una reunión ampliada con altas autoridades de ambos países.

Tras un pronunciamiento por parte de ambos mandatarios, se espera llevar a cabo un encuentro empresarial con la participación de los presidentes y un recorrido por el Canal de Panamá.

Se espera que los máximos líderes sean testigos de la firma de otra veintena de acuerdos que están siendo evaluados por ambas partes desde hace varios meses. Los acuerdos incluyen iniciativas en materia comercial, científica, cultural, de tecnología, educativa y de transferencia de conocimiento.

 

Siguientes artículos

Economía de Venezuela se contrajo casi 30% en tercer trimestre
Por

El parlamentario venezolano señaló que el retroceso económico entre 2018 y 2013 ha sido de un 53%.