La empresa Energía Verde presentó el proyecto de un parque eólico por 60 millones de dólares.

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) fue presentado por Energía Verde S.A. ante el Ministerio de Ambiente de Panamá en el mes de julio. La planta eólica se ubicará en Dolega, Chiriquí.

El documento destaca que el proyecto, denominado Chimenea I, tendrá una capacidad de 19.8 MW y dispondrá de 13 aerogeneradores de triple velocidad y paso variable de 1500 kW de potencia nominal unitaria como mínimo, apropiadamente distribuidos.

Puedes leer: Reventazón, la hidroeléctrica que iluminará a Centroamérica

PUBLICIDAD

En octubre de 2014 Energía Verde S.A. obtuvo de parte de la Autoridad de Servicios Públicos la licencia provisional para construir y operar el parque eólico.

El proyecto de parque eólico de producción de energía eléctrica está conformado por un conjunto de aerogeneradores que aprovechan y transforman la energía del viento, permitiendo desplazamiento de otras fuentes energéticas contaminantes (combustibles fósiles) fomentando a la vez, el uso de tecnologías energéticas avanzadas dentro del campo de las energías renovables.

 

Siguientes artículos

Intel reporta ganancias gracias a su negocio de data center y PCs
Por

Los ganancias provenientes de su negocio de centro de datos, que ofrece almacenamiento y servicios de software basados e...