Forbes Centroamérica con SNIP de Panamá

Este domingo 5 de mayo los panameños elegirán un nuevo presidente, unas elecciones en las que el Tribunal Electoral de Panamá ha puesto énfasis  en el tema digital y el impacto dentro del proceso.

«Como Tribunal Electoral hemos logrado que para estas elecciones tener una mayor atención en sobre las redes sociales y como el internet afecta el proceso» dijo el magistrado Alfredo Junca.

Una de las innovaciones que tendrán las elecciones en Panamá es que por primera vez en la región se contará con un observatorio digital Internacional.

«Esto significa que contarán con expertos de otros países que van a estar observando el trabajo que se está realizando» afirmó el magistrado.

Reconoció e papel que juegan las redes sociales en estos tiempos, sin embargo, dijo que otras latitudes han sufrido las situaciones que traen consigo como la posibilidad de desinformación y de noticias falsas.

«Es importante saber que las noticias falsas se combaten con información verdadera» indicó-

Igualmente están trabajando directamente con representantes de las plataformas digitales para tener respuestas rápidas ante algunos desafíos como las noticias falsas o manipulación de información a través de plataformas digitales.

Lograron bajar el tiempo de respuesta de horas o días a diez minutos cuando detectan algunas anomalías.

El magistrado Alfredo Juncá indicó también que ya está todo preparado para que los más de 2 millones 700 mil panameños acudan a las urnas y se esperan una alta presencia de votantes cerca del 79%.

 

Siguientes artículos

Emprendedores, de los más afectados con la crisis en Nicaragua
Por

La crisis política de Nicaragua obliga a los emprendedores a centrarse en el comercio y no en la innovación.