Panamá por primera vez es considerada como una nación que genera altos ingresos ,ya que cuenta con un ingreso nacional bruto per cápita de 12,055 mdd o más, según cifras del Banco Mundial.

El sector de servicios, el Canal de Panamá, las actividades relacionadas con la banca y la Zona de Libre Comercio de Colón son las razones por las cuáles Panamá se encuentra en este nivel y han permitido un mejor desarrollo.

También Argentina se posicionó en el ranking por segunda ocasión, ya que durante 2017 se encontraba en Media Alta, y este mes lo ubicaron como una nación de altos ingresos.

PUBLICIDAD

Guatemala también creció ya que en el listado de 2017 se encontraba en estatus de medio bajo y en este periodo llegó a una economía media alta.

Puedes leer: Juan Carlos Varela inicia último año de gobierno en Panamá

El Banco Mundial realiza esta clasificación cada julio anualmente desde hace 31 años. El BM utiliza el método Atlas, el cual reduce el impacto de las fluctuaciones del tipo de cambio al calcular el ingreso nacional bruto.

El país que encabeza esta lista es Suiza con más de seis veces el ingreso requerido para hacer la clasificación, seguidos por Noruega, Luxemburgo y Qatar.

Desde 2017, Croacia se convirtió en un país de altos ingresos por primera vez y este año regresó al ranking, después de que bajo su nivel dentro de la lista en 2017.

Países como República Árabe Siria, Tayikistán y la República del Yemen bajaron su estatus económico, ya que pasaron de ingresos medio bajo a la categoría de bajo.

 

Siguientes artículos

Juan Carlos Varela inicia último año de gobierno en Panamá
Por

El mandatario destacó alguno de los logros de su gobierno como la lucha contra la corrupción señalando que los que algun...