El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, fue recibido por su homólogo Miguel Díaz Canel en el Palacio de la Revolución de La Habana, Cuba este martes 30 de octubre para abordar temas en materia comercial, científica, educativa, deportiva, agroindustrial y cultural.

Con este día inicio su Visita Oficial y fortalecer los históricos vínculos de cooperación y amistad entre ambos pueblos.

En el encuentro, Varela manifestó el total respaldo de la apertura económica de Cuba, a través de la conectividad marítima y aérea, muestra de ello es el pabellón que Panamá tendrá en la Feria Internacional de La Habana.

En esta feria participarán más de 25 empresas panameñas donde expondrán los principales productos, servicios y beneficios comerciales que ofrece el país.

En turismo, los líderes acordaron impulsar una alianza para facilitar el intercambio de visitantes e incrementar el número de visitantes. En este tema, Varela destacó la estrategia de destinos conjuntos que ha emprendido Panamá con países de la región, por medio de la cual ofrecen a los turistas de otros continentes, la posibilidad de realizar viajes multidestino a Panamá y a naciones vecinas.

Otro tema que se destacó fue el reciente decreto de Panamá, que flexibiliza el ingreso con tarjeta de turismo de ciudadanos cubanos que deseen visitar el país, y acordaron celebrar una ronda migratoria del 14 al 15 de noviembre entre los vicencancilleres y autoridades migratorias, con el objetivo de continuar fortaleciendo el intercambio de información existente en esta materia.

Te puede interesar: El Salvador y Cuba impulsan comercio bilateral

El encuentro comenzó con la inauguración del Pabellón de Panamá en la Feria de La Habana. Más tarde, Varela recorrerá las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, para reunirse con representantes de los cientos de peregrinos cubanos que viajarán a Panamá para la JMJ y finalmente liderará el encuentro entre empresarios cubanos y panameños.

Algunos funcionarios importantes que asistieron a la reunión fueron Alcibíades Vásquez, ministro de Desarrollo Social; Luis Miguel Hincapié, viceministro de Relaciones Exteriores; Eduardo Palacios, viceministro de Comercio e Industrias Max López Cornejo, embajador de Panamá en Cuba.

 

Siguientes artículos

México da refugio a 1,200 migrantes hondureños
Por

El beneficio otorgado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, es válido sólo para los estados de Chiapas y Oaxac...