En el último día de su visita de Estado en Holanda, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y la delegación que le acompaña se reunieron con líderes empresariales dentro un evento organizado por la Confederación Holandesa de la Industria y los Empleadores, que agrupa más de 100 mil compañías holandesas de diversos sectores.

El encuentro tuvo como objetivo la identificación de oportunidades para potenciar la ya estrecha relación entre Panamá y Holanda, especialmente en materia de inversiones que promuevan el crecimiento económico para el pais en áreas de interés común, como el sector logístico, marítimo, portuario, y de almacenamiento de combustible.

“Panamá y Holanda son socios evidentes”, afirmó Hans de Boer, presidente de la Confederación neerlandesa y moderador de la mesa redonda, al dar la bienvenida a la delegación.

Puedes leer:  China prepara nuevas medidas de apertura del mercado para este año

PUBLICIDAD

El Viceministro de Comercio Exterior de la Cancillería de Holanda, Guido Landheer, quien presidió la delegación empresarial holandesa, felicitó el crecimiento de Panamá y losplanes de inversión del Gobierno del Presidente Varela, que han estudiado desde la cartera que dirige.

“Con una situación y posición geográfica similar a la de Holanda, vemos una oportunidad para fortalecer la cooperación para el desarrollo del sector marítimo y aeroportuario, áreas en la que los holandeses tenemos gran experiencia”, apuntó Landheer.

Varela coincidió en que estas similitudes, sumado otros aspectos como la neutralidad con las que ambos países se manejan, abren la puerta para que Panama y Holanda estrechen años de cooperación.

“Tenemos una democracia fuerte, un sector privado en crecimiento.  Panamá tiene una historia de éxito impulsada por nuestra posición geográfica, nuestra gente y las políticas de transparencia y de generar riquezas para beneficios del pueblo”, agregó el mandatariopanameño.

Panamá tiene mayor interés, especialmente para el manejo eficiente del agua y el desarrollo del sector agro-logístico.

 

Siguientes artículos

Moody’s advierte de deterioro fiscal en países de América Latina
Por

La firma estimó que el nivel de deuda de las naciones latinoamericanas será en promedio nueve puntos porcentuales del PI...