Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

Autoridades panameñas y de la Comisión Europea se reunieron para analizar los avances del país en materia de transparencia fiscal, durante el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, cuya agenda culminó ayer.

El presidente Juan Carlos Varela y delegación que le acompañó, concluyeron hoy su participación en el Foro Económico Mundial, espacio que permitió estrechar lazos con líderes globales y promover a Panamá como destino de inversiones.

En un encuentro con el Comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduana de la Comisión Europea, Pierre Moscovici, se repasó la agenda de Panamá con este bloque regional y los avances del país en materia de transparencia financiera y cooperación internacional.

PUBLICIDAD

El Gobernante también asistió como panelista en un diálogo diplomático sobre Venezuela, moderado por su homólogo dominicano, Danilo Medina.

Puedes leer:  El Salvador y Corea del Sur fortalecen lazos de cooperación por TLC

Asimismo, fue partícipe de exposiciones magistrales de mandatarios globales como Angela Merkel, Emmanuel Macron y Theresa May, de Alemania, Francia y el Reino Unido, respectivamente.

Junto a la vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, y el Gerente de Tocumen, S.A., Carlos Duboy, sostuvo encuentros bilaterales con la multinacional AT&T, que anunció que han escogido Panamá como sede de su reunión anual de líderes regionales, el próximo mes de febrero. Varela Rodríguez aprovechó para presentar a la empresa, las ventajas del país para el establecimiento de sus operaciones regionales.

La vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, por su parte, aprovechó esta cita económica para impulsar la agenda nacional y regional de equidad que lidera.

La representante de la diplomacia panameña participó en el Foro Global de Mujeres Líderes Políticas, e intervino en el conversatorio “Mujeres, Trabajo y Salario: Cerrando la brecha de género”.

Durante el mismo, manifestó la importancia de “tomar en serio el liderazgo político de las mujeres y abrir espacios reales a su participación”, al tiempo que compartió ante altas autoridades y empresarios las iniciativas que ha puesto en marcha Panamá en la materia.

 

Siguientes artículos

Oposición arremete contra el Tribunal de Justicia venezolano
Por

La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se produce en la misma semana en la que la Asamblea Nacional Constit...