Los panameños consideran problemas e inconvenientes dentro del Canal de Panamá, según datos de una encuesta sobre la calidad del Canal, realizada por el estudio Dichter y Neira.

En el 2016, el Canal de Panamá recibió un puntaje de 84, pero en este año perdió cinco puntos según datos de la encuesta para quedar en 79.

“Las razones de esta disminución, pueden ser las denuncias de Prácticos y Capitanes de cubierta, por uso de remolcadores en pésimas condiciones de origen chino a pesar del mantenimiento”, según la encuesta.

Para Jorge Quijano, administrador del Canal, la encuesta tiene un margen de error de 5%.

PUBLICIDAD

“Porcentaje que es necesario tomar en cuenta, así como también, a causa de lo ocurrido en la aprobación del presupuesto de la entidad que se dio en la Asamblea Nacional al modificar el presupuesto”, destacó Quijano.

Durante este mes, el Canal de Panamá elaboró su presupuesto de ingresos, gastos e inversiones para el año 2019. Este es un trabajo coordinado de diversas personas, como analistas financieros, por lo que se espera que hayan previsto todas estas eventualidades.

También puedes leer: Cruzan más de 10, 000 barcos el Canal de Panamá en 9 meses

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Honduras creció 5.5% en el tercer trimestre de 2017
Por

El instituto central señaló que la tendencia interanual de la actividad económica del país centroamericano ha sido del 5...