Panasonic invertirá más de 30 millones de yenes (256 millones de dólares) en la instalación de una planta de producción de células fotovoltaicas (PV) para reafirmar su asociación con la firma automotriz Tesla Motors.

La japonesa Panasonic, que ha estado retrocediendo de la electrónica de consumo de bajo margen para concentrarse más en componentes automotrices y otros negocios dirigidos a clientes corporativos, hará la inversión en la fábrica de Tesla en Buffalo, Nueva York, detalla la agencia Reuters.

El fabricante estadounidense de autos eléctricos está haciendo un compromiso de compra a largo plazo de Panasonic como parte del acuerdo, además de proporcionar sus fábricas e infraestructuras.

Lee también Tesla y Panasonic planean fabricar juntos paneles solares

PUBLICIDAD

En un comunicado el martes, las dos compañías dijeron que planean comenzar la producción de módulos fotovoltaicos en el verano de 2017 y aumentar a un gigavatio de la producción de módulos para 2019.

El plan es parte de la alianza solar que las dos compañías anunciaron por primera vez en octubre, pero que no reveló los detalles de la inversión.

Tesla está trabajando exclusivamente con Panasonic para suministrar baterías para su próximo Modelo 3, el primer coche de la empresa en el mercado de masas.

Panasonic es también el proveedor exclusivo de baterías para el Modelo S de Tesla y el Modelo X.

 

Siguientes artículos

Centroamérica quiere ser el centro logístico de la región
Por

Centroamérica pretende ser un nuevo centro logístico en la región con la encomienda de aumentar su comercio exterior con...