DW.- Panasonic trasladará su sede europea desde Bracknell, en el condado de Berkshire (unos 45 kilómetros al oeste de Londres), hasta Ámsterdam (Países Bajos), donde ya se encuentra la sede de Panasonic Holding Netherlands (matriz de sus filiales ubicadas fuera de Japón) y de Panasonic Finance (PFI), la compañía de financiación del grupo.

El traslado “permitirá un alto nivel de cooperación y colaboración con PHN y PFI”, dijo la compañía este viernes, cuyo objetivo principal es “ampliar las operaciones compartidas en Europa para lograr una mayor eficiencia y competitividad de costes, al mismo tiempo que tenemos fácil acceso a los diferentes mercados europeos”.

La compañía también tuvo en cuenta la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) a la hora de determinar el traslado.

Lee también: Londres publica documentos sobre una Brexit sin acuerdo

PUBLICIDAD

“En el futuro, esto puede dar lugar a cambios en la transferencia de mano de obra, productos, materiales, servicios, datos y posibles obstáculos fiscales mediante la aplicación de diferentes normas y reglamentos entre el Reino Unido y la UE”, explicó la portavoz.

 

Siguientes artículos

Coca-Cola competirá con Nestlé y Starbucks, adquiere las cafeterías Costa
Por

Coca-Cola planea utilizar su red de logística para potencia la expansión de Costa, con el objetivo de destronar a Starbu...