La pandemia de Covid-19 detonó los viajes de ecoturismo y a la naturaleza en México, por lo que touroperadores, agencias de viajes, mayoristas y hoteles buscan la certificación sostenible.
Durante el panel “¿Turismo virtual o viajeros sostenibles?”, en el marco del Foro Forbes Economía Verde y Desarrollo Sostenible, se discutió cómo la pandemia rompió el paradigma en hacer viajes.
La pandemia confinó a la gente a sus casas y el único lugar al que se podía ir era la naturaleza, afirmó Daniela Rivera Torres, cofundadora y directora ejecutiva de Chance to Challenge.
“Nosotros en Chance to Challenge hacemos viajes a la naturaleza, a la montaña y a lugares remotos y antes de la pandemia sí había gente interesante, pero después de la pandemia, la gente lo que quería era escaparse y en esas ganas de escaparse y se dieron cuenta de que algo les estaba faltando y la manera en que empezaron a llegar fue diferente”, contó.
La empresaria comentó que hubo mucha más gente interesada en los viajes de naturaleza y no solamente en tener experiencias con el medio ambiente, aire, sol y agua.
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En ese sentido, ha habido un aumento del 45% de empresas que quieren ser certificadas en prácticas sostenibles, manifestó Marisol Herrera, cofundadora de Rutopía.
Por otra parte, el turismo virtual puede ser una herramienta para incentivar y sensibilizar a los viajeros para que sean turistas sostenibles.
David Agmón, fundador y co-CEO de Monific, comentó que la tecnología viene a ser un buen complemento y es una oportunidad de difusión y experiencia.
“La tecnología no creo que pueda cambiar o sustituir el meterte a un mar, escalar una montaña, vivir experiencia de cuerpo completo en un espacio que te relaje”, indicó.
No obstante, insistió en que la tecnología es un buen vehículo y el eje virtual que hoy en día está buscando la gente en su computadora para tener una experiencia, añadió.
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