La raquetbolista Paola Longoria espera en un futuro incursionar en el área política, y buscaría incluso competir y alcanzar la gubernatura por San Luis Potosí, aunque por el momento en su lista de metas se encuentra primero el presidir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Me han hecho ofertas de entrar como diputada plurinominal, pero no es ahorita lo que busco, pues una de mis prioridades es la Conade, por estar dedicada a la carrera deportiva. Pero no estoy cerrada a buscar algo más. No (descartó una gubernatura), pues han habido pláticas con diferentes partidos, pero no me quiero casar con alguno de ellos”, indicó en entrevista en el marco del Foro Forbes Mujeres Poderosas Liderazgo 3.0.

La campeona mundial de raquetbol espera presidir la Conade en el mediano plazo, sin embargo, primero buscará jugar otro ciclo panamericano.

“Terminé mi maestría en Ciencias Políticas, y me encantaría y llama la atención poder en un futuro dirigir (la Conade). Como deportista y atleta sabemos de las necesidades que deben mejorarse en el deporte mexicano, donde sí se ha trabajado mucho, pero en el cual se han descuidado partes importantes en el crecimiento de los deportistas amateur”, señaló Longoria.

PUBLICIDAD

En su participación dentro del Foro Forbes, la raquetbolista número uno de México y el mundo consideró que los premios entre mujeres y hombres son dispares, debido a que el esfuerzo entre ambas partes es el mismo, ya que las dos partes buscan ser campeones del mundo.

La faceta de empresaria está dentro de los planes de la atleta, debido a que trabaja en una línea de productos deportivos, los cuales serán para niñas y niños.

Longoria ha logrado avanzar a los cuartos de final del US Open en la categoría profesional, convirtiéndose en la primera mexicana en hacerlo.

Para 2014 logró implementar el mayor récord en la historia del raquetbol a nivel mundial, al quedar invicta tres años y ocho meses.

 

Siguientes artículos

7 consejos de liderazgo de un Premio Mundial de la Paz
Por

Amigo íntimo y colaborador de la Madre Teresa de Calcuta, Papá Jaime comparte muy interesantes reflexiones sobre lideraz...