El Papa Francisco condenó hoy la “violencia sexual utilizada como arma de guerra” y afirmó que “hay que denunciar este crimen vergonzoso y no cansarse nunca de decir no a la guerra y no a la violencia”, en un mensaje en su cuenta en Twitter.

“La violencia sexual utilizada como arma de guerra es, desgraciadamente, una realidad extendida. Es preciso denunciar este crimen vergonzoso y no cansarse nunca de decir no a la guerra, no a la violencia”, escribió.

Y añadió: “A los supervivientes de las agresiones sexuales en los conflictos, a cada persona herida, digo: aunque los violentos os traten como objetos, el Señor mira vuestra dignidad y os dice a cada uno: Tú eres precioso a mis ojos, eres digno de estima y te amo”.

Te puede interesar: El impacto de la burocracia en las instituciones: ¿una fuerza creativa o un cáncer que consume la pasión?

Papa Francisco condena la violencia sexual utilizada como arma de guerra

El mensaje se produjo en ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, en un contexto en el que las crisis se están multiplicando, los conflictos enquistados se agravan y las tragedias humanas, como la violencia sexual, siguen muy presentes, escribió hoy Naciones Unidas.

“La violencia sexual relacionada con los conflictos, ya sea contra mujeres, niñas, hombres o niños, sigue utilizándose como táctica de guerra, tortura y terrorismo en medio de crisis políticas y de seguridad cada vez más profundas, agravadas por la militarización y la proliferación ilícita de armamento”, agregó la ONU. 

Con información de EFE.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

Blinken-protestas estudiantiles
China y EU barajan crear un grupo de trabajo para enfrentar la crisis del fentanilo
Por

EU aseguró que las prioridades para que planteó al Gobierno chino estuvo la crisis del fentanilo y los opioides sintétic...