El Papa Francisco declinó la invitación para visitar México con motivo de los 500 años de Evangelización que la Iglesia católica celebrará en 2021.

“Obispos le extendieron una invitación al Papa para celebrar juntos esta fiesta de la fe católica en el Continente, sin embargo, el Sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado”, dijeron obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Por su parte, el Papa Francisco pidió no dejar de lado el trabajo pastoral con los jóvenes, y caminar siempre en comunión con ellos, utilizando sus talentos, su lenguaje, su energía, y su fuerza para mejorar el mundo.

En cuanto a la polémica por la carta que el presidente López Obrador envió al Rey de España y al Papa en las cuales les pide que ofrezcan disculpas por los agravios que se cometieron en la conquista, el vocero del Vaticano, Alessandro Gisott dijo que el Papa Francisco ya pidió perdón por los crímenes cometidos por la Iglesia católica y de momento no hay más que aportar al tema, afirmó

En declaraciones a la agencia Efe, el portavoz no dio una postura oficial sobre la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al pontífice para solicitar una disculpa por los agravios históricos, a fin de lograr una reconciliación en 2021, cuando se cumplirán 200 años de la consumación de la Independencia y 500 años de la caída de Tenochtitlán.

Te recomendamos: El Papa ya pidió perdón y no tiene nada más que aportar: Vaticano

 

Siguientes artículos

El Papa ya pidió perdón y no tiene nada más que aportar: Vaticano
Por

El Papa ya se ha expresado con claridad sobre la cuestión de los agravios en la conquista de América, afirmó un vocero....