El Paquete Económico 2018 requerirá ajustes para mitigar los efectos de los sismos del 7 y 19 de septiembre que devastaron el centro y sur del país, reconoció José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Ésta no será la primera vez que se integren ajustes por afectaciones a causa de fenómenos naturales, señaló el funcionario en el marco de su comparecencia ante los diputados como parte de la glosa del V Informe de Gobierno.

“Siempre lo hemos logrado en unidad y respetando el principio de no legarle los costos de la reconstrucción a otras generaciones. Lo hemos hecho respetando los compromisos de consolidación y de responsabilidad fiscal”, advirtió Meade Kuribreña.

En su informe, previo al cuestionamiento de los integrantes de los partidos políticos el titular de Hacienda reafirmó que la economía Mexicana creció en este año 30% más de lo esperado en los primeros meses de 2017.

PUBLICIDAD

Meade destacó rubros como el empleo, con la generación de tres millones de empleos en los últimos cinco años; la disminución de la pobreza, con 2.2 millones de mexicanos menos catalogados en situación de pobreza extrema; y la disminución del porcentaje del PIB de la deuda, 20% menor que al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto.

El seretario aseguró que el Paquete Económico que se presentó el 8 de septiembre es responsable y diseñado para dar estabilidad económica.

 

Siguientes artículos

80% de las aerolíneas han salido de Venezuela
Por

En Venezuela ya sólo quedan entre seis a siete aerolíneas, de las 29 que operaban en el país, según la Asociación Intern...