Reuters.- Beijing incluirá más de una decena de servicios de fertilidad en un plan de seguro médico respaldado por el gobierno para la capital china, informaron esta mañana medios estatales, para apoyar a quienes buscan tener bebés en momentos en que la tasa de natalidad de China se encuentra en mínimos récord.

Un total de 16 servicios médicos que utilizan tecnologías de reproducción asistida (TRA) estarán cubiertos por el seguro estatal de la ciudad a partir del 26 de marzo, en una iniciativa para “tomar medidas proactivas de apoyo a la fertilidad”, según el Beijing Daily.

La nueva cobertura reproductiva podría contribuir a reducir los gastos y beneficiar a las parejas con menores ingresos que deseen tener hijos y a las que no tengan acceso a un seguro médico privado.

Te puede interesar: Nacimientos en Japón caen a su mínimo histórico por pandemia

Los datos oficiales mostraron que la tasa de natalidad de China cayó a un mínimo histórico en 2021, prolongando una tendencia a la baja que llevó al gobierno nacional el año pasado a empezar a permitir a las parejas tener hasta tres hijos.

China trabajará para lograr una tasa de natalidad “adecuada”, dijo el primer ministro Li Keqiang al inicio de la reunión anual del Parlamento en marzo del año pasado.

China se enfrenta a lo que los expertos denominan una “bomba de relojería demográfica”, ya que su población de edad avanzada aumenta mientras su fuerza de trabajo se reduce debido a la disminución de los nacimientos, en parte debido a la política de un solo hijo que estuvo en vigor durante unas cuatro décadas antes de ser eliminada en 2016.

China aumentará la edad legal de jubilación “de forma escalonada”, dijo Li el año pasado.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Producción industrial
PIB de la OCDE creció 5.5% en 2021 tras gran caída de 2020
Por

En el último trimestre de 2021, las economías de la OCDE registraron una ligera aceleración en su crecimiento.