Para acabar con los feminicidios en Veracruz una posible solución sería poner un toque de queda a las mujeres a partir de las 10 de la noche. Esta es la propuesta de la secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso de Veracruz, la morenista Ana Miriam Ferráez.

“Desde 2017, cuando se ejercieron las alertas de género, no ha habido reducción de los feminicidios”, dijo en un acto público, según explica el medio veracruzano especializado en temas de género, Testigo Púrpura. Por esto, propone abrir un debate para que ellas no puedan circular libremente por la noche durante tres meses, hasta que bajen los homicidios, afirmó.

En el video publicado en redes sociales puede verse a la funcionaria hablando de este tema ante las preguntas de los medios, durante un acto público.

Ferráez también responsabilizó a las víctimas por no presentar denuncia cuando son agredidas, en lo que se refiere a feminicidios en el ámbito doméstico y familiar, según el citado portal digital.

Ante estas declaraciones, su colega de partido y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, quiso desmarcar a Morena de la posición de la diputada.

“En la bancada de Morena existe un respeto total a la libertad de expresión de nuestras y nuestros compañeros, quiero celebrar que hay pluralidad de ideas. Sin embargo, soy claro en este aspecto: tanto mujeres como hombres sin distinción tenemos derecho a la seguridad de transitar libremente en cualquier horario, en paz y tranquilidad”, expresó en entrevista para el portal aglostuxtlas.com.

En el día de hoy también traemos:

Programa de empleo lleva más de 1 millón de jóvenes inscritos: Luisa María Alcalde

 

Siguientes artículos

Las mexicanas que están reescribiendo Wikipedia
Por

Solo 1 de cada 10 redactores de la Wikipedia es mujer y apenas 19% de los perfiles de Wikipedia en español son sobre una...