Para reducir la huella de carbono, es mejor realizar acciones individuales como no usar el coche, llevar una dieta a base de plantas o no tener hijos tienen un mayor impacto, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Environmental Research Letters.

De acuerdo con la investigación hecha por Seth Wynes y Kimberly Nicholas hay cuatro acciones individuales que pueden contribuir a reducir la cantidad de emisiones de contaminantes que una persona genera.

Pero el impacto más significativo en cuanto a reducción de emisiones de dióxido de carbono sería tener un hijo menos o ninguno, ya que esta decisión reduce hasta 56.8 toneladas de dióxido de carbono al año.

“Una familia que decida tener un hijo menos, tendrá el mismo impacto en cuanto a reducción de emisiones que 684 adolescentes que decidan adoptar un estilo de vida de reciclaje por el resto de su vida”, se lee en el estudio.

Las otras tres acciones para ayudar a reducir la huella de carbono son:

  • No usar el coche, con lo cual se reduciría 2.4 toneladas de emisiones de CO2 al año.
  • Dejar los viajes trasatlánticos significaría 1.6 toneladas de dióxido de carbono menos por persona.
  • Llevar una dieta a base de plantas tendría un impacto de 0.8 toneladas de CO2 al año.

Te recomendamos: 

Tampoco habrá clases en prepas y universidades de la UNAM

 

Siguientes artículos

Spy Myseum Museo Espías Washington DC
Misterioso museo de espías abre en Washington con sorpresas ocultas
Por

Ubicado en L'Enfant Plaza, el edificio fue diseñado por uno de los arquitectos que también dieron vida al famoso Centro...