La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna, mientras la gasolina Premium y el diésel se mantuvieron sin apoyo.

El incremento al estimulo fiscal al IEPS es la forma en la cual Hacienda busca contener el precio de los combustibles que no suban más del nivel de la inflación, lo cual fue una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee también: No hay reporte de ‘gasolinazo’ en el inicio de 2020, indica Onexpo Nacional

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal indicó que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 0.36%, equivalente a 0.018 pesos por litro.

Lo anterior será aplicable a los combustibles automotrices durante el periodo comprendido del sábado 22 al viernes 28 de febrero del año en curso.

Por tanto, los automovilistas deberán pagar 4.932 y 4.18 por cada litro comprado de gasolina Magna y Premium, respectivamente; mientras que el Diésel tendrá una cuota de 5.44 pesos a partir de este sábado y hasta el próximo viernes.

Cada semana, con base en variables como el precio internacional de las gasolinas, la SHCP decide si aumenta el estímulo o si lo reduce, incluso a 0%, si prevé o no presiones que impulsen al alza los precios.

Con información de Notimex

No te pierdas: Shell es la empresa ‘que más se pasa de rosca’ en las gasolinas: Profeco

 

Siguientes artículos

Maiz cambio climatico
Cultivo del maíz en México, en riesgo por el cambio climático
Por

El cultivo del maiz se redujo casi un quinto en Tehuacán, Puebla,, según cifras oficiales compiladas por la agencia Reut...