Lucía sereno, satisfecho. Después de todo, Duilio Davino tuvo un suspiro largo, cuando, por fin, Rayados de Monterrey, equipo que preside, pudo levantar el título de la Liga MX.

Lo hizo contra el América, en la final jugada en diciembre. El cuadro regio silenció el Estadio Azteca y dio la vuelta olímpica con el trofeo en las manos. Sin embargo, la gesta de Rayados no se hizo ese día, sino que se creó con dinero, mucho dinero, para conformar una nómina de prácticamente 110 millones de dólares, la más cara del futbol mexicano.

“Va de la mano (para ser campeón), hay que invertir…pero invertir bien. Tener muchos jugadores de calidad era para llegar a diciembre de esa manera (ser campeones). Si tienes jugadores de calidad, tienes jerarquía, al final, es decisivo para ganar la copa”, señala Davino, el mandamás del monarca del Apertura 2019 en entrevista con Forbes México.

EN 2006, Femsa hizo oficial la adquisición del Monterrey “después de haber llegado a su término los procedimientos legales correspondientes y haberse efectuado la liquidación de los compromisos económicos y fiscales pendientes”.

Esta empresa ingresa alrededor de 1,500 millones de dólares anuales, lo cual le permite hacer inversiones en el equipo de futbol Monterrey, que desde que administra al club le ha inyectado 150 mdd.

“El respaldo institucional es muy importante y (el de Femsa) ha sido extraordinario, porque cree en los proyectos y se ha construído mucho”, presume Davino.

Con el respaldo de Femsa, Rayados ha obtenido tres campeonatos de Liga MX y cuatro títulos de la Concacaf. En 2019, la franquicia obtuvo el cetro casero en la rama femenil y varonil, además del tercer lugar en el Mundial de Clubes, previa conquista de la ‘Concachampions’.

“El equipo tiene el techo muy alto, en la final el América fue un duro; pudimos coronarnos con a cereza en el pastel, que fue ganar en el Estadio Azteca Para mí es una recompensa al esfuerzo”, presume.

Te puede interesar: Violencia, sospechas de lavado, adeudos y homofobia… la FMF y Liga MX, ‘en crisis’

Este viernes comienza una nueva campaña del futbol mexicano, el Clausura 2020. Monterrey tiene la corona y su presidente, Duilio Davino, avisa: “tenemos la obligación de conseguir la liga; ahora que la ganamos, tenemos que volver a ganar, así es este club”.

 

 

Siguientes artículos

Tejo-de-oro
Barra de oro hallada en la CDMX era parte del tesoro de Moctezuma
Por

La barra del Tejo de Oro pesa aproximadamente 2 kilogramos y tiene 26.2 centímetros (cm) de largo, 5.4 cm de ancho y 1.4...