El índice IPC caía un 1.19% en momentos donde los mercados se mantienen en cautela sobre la decisión de elevar el techo de deuda en el país; el peso cotizaba en 13.14 por dólar con una caída del 0.42%.

 

Reuters

MEXICO DF.- La bolsa mexicana caía más de 1% en sus primeras operaciones, ante el estancamiento del diálogo político en Estados Unidos para resolver una crisis de presupuesto, que mantiene parcialmente paralizadas las actividades del Gobierno.

PUBLICIDAD

A las 8:40 hora local, el índice líder IPC bajaba un 1.19% y se ubicaba en 40,420.97 unidades.

El peso mexicano se depreciaba presionado por el estancamiento del diálogo entre la Casa Blanca y líderes republicanos para resolver urgentes problemas presupuestarios en Estados Unidos, que mantenían parcialmente paralizada la actividad del Gobierno.

Antes de la apertura oficial, la moneda cotizaba en 13.14 por dólar, con una caída del 0.42% o 5.50 centavos, frente a los 13.0850 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

 

Siguientes artículos

Airbus podría vender más de 1,200 aviones en 2013
Por

La firma indicó que no se ha fijado un objetivo formal para las ventas de sus pedidos, sin embargo no descarta que se bu...