El organismo  vaticinó que las economías de los países miembros desacelerarán mientras Estados Unidos no concrete acuerdos sobre su techo de deuda.

 

Reuters

Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sufrirán una recesión grupal y las economías emergentes se verán afectadas por una desaceleración si Washington no resuelve su conflicto fiscal, advirtió el jueves el jefe del organismo, Angel Gurría.

PUBLICIDAD

“Todavía vemos baja la probabilidad de que no se consiga elevar el techo de la deuda, pero a medida que se prolonga la paralización del Gobierno, el nivel de preocupación aumenta progresivamente”, dijo Gurría en un comunicado.

“Si el techo de la deuda no es elevado, o mejor aún, abolido, nuestros cálculos sugieren que la OCDE en su conjunto caerá de nuevo en recesión el próximo año, y las economías emergentes van a experimentar una fuerte desaceleración”, agregó.

 

Siguientes artículos

Obama escuchará propuesta republicana sobre deuda
Por

Al mismo tiempo,  republicanos expresaron su preocupación de que Obama se niegue a negociar temas fiscales, incluso si a...